domingo, noviembre 18, 2012

Romance De Las Escobas.



La noche está cojeando.
La carretera está coja.
La pintura hace abalorios
en su pupitre de sombras.
La pared vuelve a dormirse
soñando con dos pistolas.
Dos mil castillos de naipes
llevaban puesto en las botas:
     “La Casa del Agua se llama
      la Casa de las Escobas.”
Por la calle caminando
subió un pulmón de coronas.
Se ve a contraluz que dentro
tiene virutas de goma.
Un hombre. Dos hombros rotos.
Tres toneladas de roca.
Montaña de cicatrices
como una reunión de sombras.

Por el mismo portal opaco
el humo movió la cola
la pintura se hizo un nudo
de venas en las baldosas.
La noche empezó a girar
como un taladro de moscas
y el humo pregunta ¿Cómo
huele así? ¿Por qué a estas horas?

-Amigo, se está quemando
  amor en mis cacerolas,
  jirones de agua caliente
  zumo negro de bellota.
  
-De pie. Por tus muertos, grita,
  subido por las farolas
  a los mismos hongos verdes
  la sangre que te resopla.
  Guillermo, vuelve a llamar,
  vuelve a encararte a las olas.
  Tus pestañas en la mano
  y el corazón en la boca.

-Pero ¿Qué corazón arrastro?
  ¿Que corazón y qué boca?
  mis rodillas destrozadas
  parece que se me borran.
  No quiero arrastrarme, humo
  me estoy quedando sin forma
  machacado en tu almirez
  con todas las nebulosas.
  Humo, tú deja que marche
  mi procesión de neuronas
  mi vals ridículo y torpe
  mi pasodoble sin ropa.
  Humo, déjame bailar
  un tango con las gaviotas.
  Solo como siempre, solo
  como nunca y ella sola.


2 comentarios:

  1. Hola. Si utilizas fotografías de internet, lo justo es mencionar el nombre de su autor y de que web has cogido la imagen. La fotografía que has utilizado para ilustrar esta entrada http://goo.gl/Sf6mgQ en tu blog, es mía.

    Menciona el autor y su web completa o simplemente borrala.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si utilizas fotografías de internet, lo justo es mencionar el nombre de su autor y de que web has cogido la imagen. La fotografía http://goo.gl/kQv9S4 que has utilizado para ilustrar esta entrada http://goo.gl/Sf6mgQ en tu blog, es mía.

    Menciona el autor y su web completa o simplemente borrala.

    Gracias!

    ResponderEliminar